Siempre hemos oído hablar de Segovia como el mejor lugar para comerse el cochinillo asado, ya que lo cierto es que es una joya gastronómica. De hecho, los restaurantes más conocidos de este municipio son El Mesón de Cándido, justo al lado del Acueducto de Segovia, José María o Casa Duque (primer local de la ciudad), entre otros, incluidos en la guía Michelín. En cuanto a Arévalo (Ávila), donde se le ha levantado hasta un monumento, y es que tiene muchos establecimientos dedicados al asado del cochinillo, Asador Casa Felipe y Las Cubas, son dos de esta guía. Pero actualmente, parece ser que hay un restaurante que no está en Castilla y León, donde el cochinillo ha ganado la fama, y según la guía Michelin, es el mejor.
Dónde está situado el restaurante que mezcla tradición y vanguardia: un cochinillo asado en un horno de leña con más de 100 años de antigüedad
El restaurante donde, según la guía Michelín 2024, está el mejor cochinillo ahora está en la capital española, Madrid. Se trata de El Pedrusco de Aldealcorvo, situado en el barrio madrileño de Chamberí (calle Juan de Austria, 27). Aquí el cochinillo procede de uno de los pueblos antes mencionados, Arévalo, y también se cocina en horno de leña, que se trasladó desde Aldealcorvo, un pueblo segoviano. Por tanto, se puede decir que este restaurante en Madrid es un viaje a dos sitios de Castilla y León (Segovia y Ávila), donde el cochinillo y el lechazo son los platos estrellas.

Son muchas las personas que van a la gran ciudad a probar suerte y emprender, como hacen muchos cocineros. De hecho, los dueños de este restaurante, son segovianos y son Gonzalo y Antonio, segunda generación de la familia de Pedro Meño. Tras 40 años de historia, la guía Michelín le ha dado su lugar, como uno de los mejores restaurantes del mundo para probar la comida castellana, como el cochinillo. Y es que en este restaurante se mezcla tradición y vanguardia.
Existen más lugares donde comer buen cochinillo asado
Hay que aclarar que ser el mejor cochinillo es algo que viene a través de la opinión del gusto de expertos, por lo que no siempre tiene que ser el mejor para todas las personas. Lo que sí es verdad, es que seguro que está muy bueno. Por ello, los municipios de Arévalo y Segovia, siempre tendrán la fama del cochinillo, puesto que es historia de años atrás, aunque existen más municipios donde comer este manjar.
Ahora casi todos los municipios están en Castilla y León. Bien, recuerda que puedes ver más noticias sobre consumo, visitando el apartado de esta web de información para que estés al día sobre otras publicaciones de interés.