La empresa Tesla, liderada por el multimillonario Elon Musk desde 2004, se trata de la compañía líder en coches eléctricos y tecnologías que tienen que ver con la energía sustentable. Esta persona cuenta hasta con miles de satélites en el espacio. Los vehículos de la compañía norteamericana, son un lujo innovador y eficiente, pero que no siempre es perfecta dicha tecnología. Así ocurre con Tesla, que en 2025 tiene pensando llamar a revisión a 239.000 vehículos, solo en Estados Unidos, por un fallo de seguridad en los mismos. En esta noticia te explicamos donde está el problema, los coches afectados y lo que supone para la empresa.
Estos son los modelos de Tesla afectados por un problema técnico que no ha provocado accidentes
Los coches implicados de Tesla son varios, concretamente Model 3, S y X, este último fabricado hace poco tiempo. Bien, dichos vehículos tiene problemas técnicos, en este caso en la cámara trasera. Se trata de un supuesto cortocircuito en la placa del ordenador del vehículo que hace que no funcione la cámara cuando se enciende el vehículo. Esto se detectó el 16 de diciembre y para ello, se ha implementado una actualización de software. Destacar que no ha ocurrido ningún accidente debido a este problema.
Sin duda, para los usuarios de estos coches de Tesla en Estados Unidos, ha causado gran preocupación. La cosa no termina aquí, ya que desde la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), hay una investigación en curso donde se implican otros 2,5 millones de vehículos de Tesla por accidentes que tiene que ver con coches autónomos. Tesla cuenta con el sistema Autopilot, el cual se trata de una tecnología de asistencia a la conducción, pero que se describe con un nivel 2. Este nivel de sistema automático, necesita la supervisión del conductor. Por tanto, no es que el coche viaje solo literalmente. Lo que hace el coche mantenerse en el carril gracias a sensores, o frenar automáticamente por emergencia, pero necesita de su conductor.
Tesla espera resolver rápido el problema de los coches para garantizar la seguridad de los mismos
Desde la empresa de Elon Musk, se ha reaccionado de lo más rápido, con dicha actualización de software, para garantizar la seguridad. Port tanto, Tesla, espera que con dichos cambios se busque que no haya ningún riesgo ni accidente para seguir con la confianza de sus usuarios. Recordar que la tecnología no es perfecta, y siempre puede haber margen de error, algo que ya ha ocurrido con el cohete de Elon Musk, el cual se estrelló hace poco tiempo.
¿Te interesan más artículos que tenga que ver con motor? Recuerda que tienes la posibilidad de visitar la sección habilitada en nuestra web de información para estar al día sobre otras publicaciones que a diario realizan los redactores.