El boleto premiado fue adquirido en una licorería próxima al aeropuerto O’Hare y permitirá al ganador cumplir su sueño de tener casa propia
Un simple desvío antes de regresar al hotel ha cambiado la vida de un turista que visitaba Chicago. El afortunado, que prefiere mantenerse en el anonimato y se hace llamar “Tesoro Viajero”, ganó más de 3 millones de dólares tras comprar un billete del juego FastPlay Ultimate Diamond Jackpot de la Lotería de Illinois.
El boleto fue adquirido en Komal Wine and Liquors, una tienda ubicada en el 4628 de la avenida North Cumberland, muy cerca del aeropuerto internacional O’Hare. Según relató el propio ganador en un comunicado difundido por la lotería estatal, decidió entrar en la tienda casi por casualidad, poco antes de volver a su alojamiento. Allí, al ver el acumulado que ofrecía el juego en ese momento, decidió probar suerte. Y la suerte le sonrió.
“Cuando regresé al hotel y revisé el billete, vi que había ganado el premio mayor: ¡más de 3 millones de dólares! Fue un momento de puro asombro, me quedé paralizado”, declaró. El importe exacto del premio asciende a 3.188.104 dólares.
Además del evidente golpe de suerte, el momento en que llega este premio no podría ser más oportuno. El turista explicó que desde hace tiempo deseaba adquirir una vivienda, pero los elevados precios del mercado inmobiliario lo habían hecho imposible. La reciente noticia de que su casero planea vender el piso que ocupa había agravado la situación. “Este premio no podría haber llegado en mejor momento”, afirmó.
Por su parte, la tienda donde se vendió el billete también ha resultado beneficiada. Komal Wine and Liquors recibirá un bono equivalente al 1 % del premio, es decir, algo más de 31.000 dólares, como reconocimiento por haber dispensado el boleto ganador.
El juego Ultimate Diamond Jackpot pertenece a la modalidad FastPlay de la Lotería de Illinois. Se trata de un jackpot progresivo, cuyo premio mayor parte de 75.000 dólares y se incrementa con cada billete vendido, ya sea en tiendas físicas o a través de la web, hasta que alguien lo acierta.