Son muchas las familias y personas que están pasando una mala situación económica en el país, bien por la falta de recursos financieros o porque no tienen trabajo, entre otras situaciones. Por ello, existen diferentes ayudas destinadas a la protección de estos colectivos, tales como los subsidios o el Ingreso Mínimo Vital, dirigidos a los más vulnerables y en riegos de pobreza o exclusión social. Bien, ahora desde la Seguridad Social se ofrece la opción de compatibilizar otra ayuda de 700 euros con el IMV, lo que significa un respiro para muchos hogares. En esta noticia te indicamos los requisitos a tener en cuenta.
El BOE lo refleja claramente la opción de compatibilizar ambas ayudas
La nueva ayuda de 700 euros de la Seguridad Social, se puede, por tanto, cobrar a la vez que el Ingreso Mínimo Vital (IMV). En este caso, se destina a las personas que están en situación extrema de vulnerabilidad. De esta forma se busca que dichos colectivos puedan realizar sus pagos del alquiler y gastos de alimentación de la persona o unidad familiar del hogar donde resida.
Además, según el Boletín Oficial del Estado, lo deja claro en su artículo 35.d: “Certificado que, en caso de que las haya, acredite la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos destinadas a la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de Organizaciones Internacionales, con indicación de la cantidad recibida, así como que dichas cantidades se han destinado a la misma finalidad y son compatibles con esta subvención”.
Cuáles son los requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda de 700 euros de la Seguridad Social
Todas las personas que estén interesadas en solicitar esta ayuda de la Seguridad Social, deben cumplir con una serie de requisitos. Uno de los principales a tener en cuenta, es que las rentas de la unidad de convivencia sean inferiores al menos 10 euros al importe que le corresponda al IMV.
Por otro lado, es necesario tener residencia legal en Espala, estar registrado en los servicios sociales. Bien, si deseas ver otras noticias sobre ayudas de la Seguridad Social y puedes acceder a la sección de economía de nuestra web.