El examen práctico de conducir es un momento crucial en la vida de las personas. Este procedimiento genera muchos nervios en la mayoría de los aspirantes, lo que desata un estrés que puede ser contraproducente a la hora de subirse al coche. Como todos sabemos, manejar bajo presión no es una tarea fácil, menos aún en una prueba para conseguir el carnet de conducir. Esto se debe a la sensación de que el mínimo error puede influir en la decisión final del examinador.
Desde la colocación del cinturón de seguridad hasta realizar las maniobras de forma correcta, cada detalle importa en esta prueba. Asimismo, hacer todo tal cual lo exigen será lo que determine si se obtiene o no el tan ansiado carnet. Esto provoca que la mente se llene de pensamientos sobre las instrucciones del examinador, las normas de circulación y el tráfico que hay alrededor. Por eso, no es extraño que, en muchas ocasiones, se vivan situaciones curiosas y anecdóticas, ya sea para bien o para mal.
Teniendo en cuenta todo esto, es preciso recalcar que uno de los factores más influyentes en este tipo de examen será la capacidad de gestionar esos nervios. No todos logran mantener la calma, y es entonces cuando suceden despistes que pueden terminar en historias dignas de recordar, u olvidar. Una situación de estas se viralizó en redes sociales y tiene como protagonista a una joven que vivió un momento surrealista con el examinador del tráfico.
Una confusión que no olvidará jamás
«Tierra, trágame» es lo primero que pensó esta joven cuando vivió ese momento. En un programa de radio llamado «Las mañanas Kiss», de la emisora Kiss FM, y conducido por Xavi Rodríguez y María Lama, esta persona relató la insólita situación que tuvo lugar durante el examen de conducir. Según contó, desde el principio estuvo muy nerviosa, por lo que intentaba mantener la concentración en todos los detalles. «Me monté en el coche, me preparé, me puse el cinturón y coloqué el retrovisor», narró, lista para comenzar con el examen.
Pero el inicio de la prueba se retrasaría cuando el examinador le preguntó su nombre, dando lugar al primer malentendido. «Señora, ¿se llama?», consultó el experto. La chica, presa de sus nervios, interpretó que debía salir del coche y pedir permiso para volver a ingresar. Sin dudarlo, se desabrochó el cinturón, se bajó del vehículo, cerró la puerta y llamó a la ventanilla. Se trató de una situación que fue «lo más comentado en la autoescuela durante años», según explicó ella misma.
«Pensé que me decía que se tenía que llamar primero. Imaginaros los nervios que tendría para pensar eso», dijo, entre risas. Lo peor de todo, de acuerdo a su relato, fue la cara del examinador, quien no entendía nada de lo que pasaba. Pero, a pesar de la confusión inicial, los nervios y este insólito hecho, reconoció que finalmente aprobó el examen, llevándose los aplausos de los conductores del programa radial.
El examen de conducir que se hizo viral en redes
Este hilarante momento de la joven en el examen de conducir no tardó en viralizarse en redes sociales. En la cuenta de TikTok de la emisora radial, el video tuvo miles de comentarios y actualmente está a punto de superar los dos millones de visualizaciones. Se trata de una cifra impresionante, que demuestra que este momento va a quedar en el recuerdo de muchos.
Si esta historia es interesante para ti, te invitamos a visitar nuestra página web. En la sección «Economía» podrás encontrar noticias similares y además, podrás informarte sobre pensiones, jubilaciones, prestaciones y otras novedades que pueden resultar muy interesantes para tu vida diaria. Se trata de un espacio que actualizamos de forma diaria para que te informes de la mejor manera. ¡Te esperamos!