La irrupción de la tecnología creó una gran cantidad de fuentes de trabajo que antes resultaban impensadas. Ahora, muchas personas pueden generar ingresos sin trabajar en empresas, 8 horas al día, con pocos descansos y contratos vitalicios. Un claro ejemplo de esto es la historia de Amy Landino, una mujer de 39 años que apostó todo a una nueva modalidad de trabajo y tuvo su recompensa. Actualmente, gana alrededor de 18.000 dólares al mes, sin título universitario y trabajando tan solo 4 horas al día en un empleo que ama. ¿Impresionante, verdad? Conoce su motivadora historia y toma nota.
Una decisión que lo cambió todo
La mujer comenzó su historia relatando el momento en el que decidió dejar la universidad. Fue en 2007 cuando dijo «no más» y dio un paso al costado de la educación formal, aunque debía más de 500.000 dólares en préstamos estudiantiles. «Lo creas o no, fue la decisión más inteligente para mí en ese momento», aseveró Amy. Su decisión se basó en la experiencia cercana de sus amigos: ninguno de los que se graduaron pudo conseguir trabajo. Además, sabía que si quería terminar su carrera, tendría que pedir aún más dinero, por lo que no quise continuar.
En medio de todo esto, consiguió un excelente puesto como asistente de políticas. Y si bien se sentía incómoda navegando en un terreno financiero inestable, encontró una pasión: la creación de videos. Esta actividad extralaboral la había atrapado. Contar historias y capturar momentos se convirtió en algo muy importante en su vida y no dudó en comenzar a compartir su contenido en YouTube. La gran popularidad de Facebook y Twitter también le sirvieron para publicar sus proyectos, aunque en ese momento nunca pensó que podría ser algo tan relevante en su vida luego de unos años.
Lo que era un pasatiempo para ella, 15 años después se convirtió en su carrera y su fuente principal de ingresos. Actualmente, gana unos 18.000 dólares al mes en ingresos pasivos sin título universitario y trabaja solo 4 horas al día en un empleo que ama. Amy trabaja en diferentes proyectos que le permiten generar una buena cantidad de dinero, sin la necesidad de salir de su casa o atarse a agendas complicadas.
El momento revelador: darse cuenta de su gran habilidad
Amy Landino explicó que, luego de dejar la universidad, estaba con muchas dudas. Pero un par de años después, una amiga le señaló que tenía un gran don para comprender el contenido para redes sociales y le sugirió que podría dedicarse a eso. Ese fue el momento que lo cambió todo y decidió comenzar un negocio secundario. Básicamente, era un espectáculo unipersonal que publicaba en Facebook y Twitter para pequeñas empresas, con el objetivo de ayudarlas a generar conciencia de marca.
Se trataba de un proyecto que la entusiasmaba, aunque ahora le tocaba tomar otra gran decisión. Por un par de años, trabajó durante las tardes y fines de semana, hasta que en 2010 decidió dejar su otro trabajo y abrió su propia agencia, comenzando así a comercializar sus habilidades. Y si bien al principio resultó algo difícil, se le ocurrió otra gran idea: vender sus propios cursos.
Luego de crearlo, lo presentó a una pequeña lista de correo electrónico de un par de cientos de personas y ofreció un precio especial por el prelanzamiento. Ahí comenzó a ver cómo sus ingresos comenzaban a aumentar. «Gané alrededor de 1.000 dólares en un día», contó. Este fue el impulso que necesitaba para comenzar a crear contenido, brindar seminarios web y tener un exitoso canal de YouTube, llamado AmyTV. Ahora mismo, sus ingresos con este empleo virtual no bajan de 18.000 dólares al mes, sin título universitario ni horarios exigidos.
Como ves, es una historia motivadora que puede servir como ayuda para quienes tienes habilidades digitales y no encuentran trabajo. También puedes ampliar tu búsqueda laboral a través de nuestra página web. Contamos con una sección dedicada exclusivamente a las ofertas de empleo, donde encontrarás una gran cantidad de inscripciones abiertas para trabajar en España y alrededor del mundo.