El contexto inflacionario en España puede ser un verdadero quebradero de cabeza para la mayoría de las personas que necesitan ir al supermercado a hacer la compra, ya sea en Mercadona, Lidl o Carrefour. Y es que las dificultades para encontrar mejores precios en los diversos productos de la cesta básica familiar pueden tener solución si se tiene en cuenta la llegada de una nueva cadena que busca aliviar estos problemas. Procedente de Países Bajos, esta empresa está decidida a ofrecer productos por menos de un euro. Pero no solo una pequeña cantidad, sino más de 1.500 productos por menos de un euro.
Productos por menos de un euro: el supermercado que llega a España
A pesar de haber llegado a España hace más de un año, con su primera tienda en Alcalá de Henares, en Madrid, esta compañía continúa su expansión por el territorio y pretende conquistar a los clientes con sus precios bajos, que son una competencia directa para Mercadona, Carrefour, Lidl y otras cadenas ya consolidadas. Su nombre es Action, y ya ha inaugurado más tiendas en Madrid, como en San Blas-Canillejas, donde la expansión ha sido algo más notoria.
No obstante, en Murcia y Cataluña, Action también cuenta con establecimientos que buscan ampliarse para atraer a más clientes interesados en sus precios reducidos, tanto en productos de uso cotidiano como en bazar, lo que llama la atención de sus clientes. La difusión de un vídeo viral en TikTok ha aumentado el interés por este supermercado, que competirá directamente con Mercadona o Lidl. Lo que queda por ver es cuántas tiendas podrán abrir en toda España, para así competir en igualdad de condiciones con otras grandes cadenas.
En cuanto a cifras, Action ya tiene 32 tiendas en España y cuenta con más de 700 empleados. En comparación, Mercadona es significativamente más grande, con 104.000 empleados y más de 1.617 tiendas en todo el país. Por su parte, Lidl tiene 680 tiendas y Carrefour cuenta con 333 tiendas entre supermercados e hipermercados. La ventaja de Action radica en sus precios bajos y productos de calidad, lo que supone un alivio considerable para los bolsillos de los consumidores.
La historia de Action: el supermercado que llega para quedarse
Aunque sea un nombre poco conocido en España, Action tiene una trayectoria importante en varios países de Europa. La cadena está presente en países como Francia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Italia y Austria, entre otros. Fundada en 1993 en Países Bajos, Action ha crecido con el tiempo, y ahora busca competir con las grandes cadenas de supermercados en España. Con su modelo de hipermercados y supermercados, esta empresa quiere dar el salto y ofrecer una nueva opción para que los consumidores puedan comparar precios y aprovechar las mejores ofertas y descuentos.