Estos dos pueblos, de los que hoy os vamos a hablar, se encuentran situados en la Sierra Morena de la provincia y en la Sierra Sur de Sevilla, donde está creciendo últimamente la despoblación. Hay varias provincias de la ciudad que buscan a vecinos e inquilinos ofreciendo viviendas a un precio único. Además, también ofertan trabajo y oportunidades que repercuten a estas localidades de una manera muy importante. Hoy hablamos de Guadalcanal y Coripe. Alejados del centro y de la capital.
En estos lugares las viviendas se venden a precios de entre 20.000 euros y 70.000, con unos alquileres que constan de 350 y 450 euros al mes. En cuanto al trabajo, el sector imperante es el del aceite. Hay negocios relacionados también con el tema de la producción vitivinícola, setas y hierbas aromáticas. Además, el sector ganadero también tendría buena acogida. En Guadalcanal, hay negocios que ya cerraron el pasado año y que podrían reabrirse de nuevo si es de tu interés hacerlo como: panaderías o bodegas.
Además, en el sector textil se cuenta con una gran oportunidad como es el aprovechamiento de la lana debido a que hay muchos ganaderos que cuentan con ovejas de merino. En cuanto al sector servicios hay mucho de que hablar, puesto que se dispone de deportes al aire libre, ruta en bicicleta, parapentes y deportes de aventura.
Vivienda por 200 euros al mes, emprendimiento y familias emprendedoras en la Sierra Sur
Coripe ofrece para los nuevos inquilinos que quieran invertir en el municipio, viviendas en venta entre los 40.000 y los 50.000 euros. Además, los alquileres se encuentran entre los 200 y los 300 euros, una verdadera ganga y una gran oportunidad para acceder a la vivienda. En cuanto al emprendimiento, las áreas en las que podría desarrollarse uno serían: el turismo de aventura, la escalada, la vía ferrata y tirolina, por ejemplo.
El municipio ofrece la posibilidad de dar atención a familias emprendedoras que requieran de asesoramiento: terrenos privados, oferta privada de naves y locales y un espacio coworking con 10 plazas en el centro del municipio.
Características de estos municipios
Coripe consta de unos 1.200 habitantes aproximadamente. Actualmente, amén de la hostelería, el campo en Coripe, supone un medio de subsistencia, aunque en menor grado. El olivo de montaña y el cultivo de cereales abarcan casi todo el entorno. También hemos de decir, que el bosque forestal es, en gran medida, promotor de empleo rural. Posee un clima mediterráneo y su patrimonio natural es uno de sus mayores atractivos. En este caso hablamos del peñón de Zaframagón que contiene una de las mayores colonias de buitres leonados en España. Además, podemos encontrarnos entre sus senderos, especies y ejemplares de la naturaleza tan singulares como una encina centenaria conocida como El Chaparro de la Vega.
En cuanto a Guadalcanal, es una localidad fronteriza entre Andalucía y Extremadura. Brinda un sin fin de actividades en sus entornos naturales. Desde paisajismo, senderismo, ciclismo o escalada. Y algo que no se olvida es su cielo estrellado, declarado reserva startlight por la UNESCO. Fue una ciudad muy fortificada según su situación estratégica. La localidad se sitúa en un valle formado por las sierras del Viento y del Agua, inmersas en el Parque Natural de la Sierra Morena de Sevilla, espacio protegido.
Esperamos que te haya gustado este artículo que te hemos mostrado hoy sobre los pueblos sevillanos tan interesantes en los que puedes conseguir un alquiler más que asequible. Te aconsejamos acceder a nuestro periódico digital especializado en noticias de empleo y otros asuntos de tu interés. Comparte con amigos y familiares la noticia