Indra es una empresa líder a nivel global de tecnología en el mercado de Defensa Seguridad. Se trata de una compañía que provee soluciones en ámbitos de defensa como: Tierra, Aire, Mar, Ciberespacio y Espacio. En España, trabaja de forma conjunta con el Gobierno en estos aspectos y cuenta con una plantilla de más de 57.000 empleados en distintas áreas de trabajo. Sin dudas, es un gran número, lo que nos lleva a hacer una pregunta: ¿Cuál es el sueldo de un trabajador de Indra?
Áreas de trabajo en la que se desempeña la empresa
Antes que nada, es necesario aclarar que Indra tiene ramas muy específicas en las que se reparten su plantilla de empleados. Cada uno de estos puestos cuenta con sueldos específicos, que dependen estrictamente de su actividad. Ahora, haremos un repaso por las áreas en las que se desenvuelve la empresa:
- Diseño de soluciones integradas en la Defensa Aérea para vigilancia y control del espacio aéreo.
- Creación de tecnología al servicio de la protección, con el objetivo de anticipar y hacer frente a cualquier tipo de amenazas.
- Liderar el uso de tecnologías espaciales aplicadas a operaciones militares.
- Gestión de las amenazas a través de soluciones innovadoras de ciberseguridad.
- Cobertura de todos los niveles de simulación en el entrenamiento militar y civil.
- Desarrollo de soluciones fiables y adaptadas a las plataformas más exigentes.
Sueldo promedio en Indra y cuál es el puesto que más dinero gana
El sueldo promedio de Indra varía entre 15.959 euros brutos al año como auxiliar administrativo, es decir, 1.330 euros brutos mensuales, y 41.000 euros brutos al año como consultor/a bi, recibiendo una paga bruta mensual de 3.416. Estas cifras pueden variar dependiendo la experiencia, las tareas que realiza y la zona geográfica en la que trabaje. Aquí te dejamos una lista con los sueldos promedios de algunos trabajadores de la empresa, según la plataforma Indeed:
- Ingeniero/a en telecomunicaciones: 29.590 euros brutos al año, lo que serían 12 pagos mensuales de 2.135 euros brutos.
- Helpdesk: 27.004 euros brutos anuales, dejando un pago bruto mensual de 2.250 euros.
- Ingeniero/a de software: 27.182 euros brutos anuales, es decir, 2.265 euros brutos al mes.
- Desarrolladores/as de software: 28.544 euros brutos al año, lo que serían 12 pagos brutos mensuales de 2.379 euros.
- Ingeniero/a junior: 24.951 euros brutos anuales, o 2.079 euros brutos al mes.
Convenios que rigen dentro de la empresa
A estos sueldos también se le suman otros beneficios por los convenios de los trabajadores de Indra, aunque hay un dato para destacar en este aspecto. Al ser una empresa de gran tamaño y con diferentes matrices, no dispone de un único convenio para sus empleados. Algunos de ellos están bajo el convenio estatal de empresas de consultorías, otros dentro del sector del metal o el de empresas de ingeniería. Cada uno de ellos cuenta con beneficios específicos.
Por ejemplo, el convenio estatal de empresas de consultorías establece una jornada anual máxima de 1.800 horas. Dicha distribución se pacta con la propia empresa, siempre teniendo en cuenta que no se pueden hacer más de 9 horas diarias. Además, se recogen complementos y bonificaciones salariales, en este caso por cumplir trienios dentro de la compañía. Esto representa un aumento del 5% y del 10% del sueldo. Por otro lado, todos los trabajadores de Indra cuentan con 23 días laborables de vacaciones al año y en su cronograma, se establece que en el mes de agosto se hace jornada intensiva.