El coleccionismo está en auge en España, y con ello son miles los propietarios de monedas antiguas que deben estar atentos para conseguir una suma más que interesante con la venta de estas. Un caso particular se da con una moneda española que podría alcanzar un valor de hasta 1,5 millones de euros si llega a las manos del coleccionista adecuado. No pierdas de vista tu hogar y busca esta pieza tan valiosa que es codiciada por su exclusividad. Solo existen ocho ejemplares y podrían estar circulando en cualquier casa del país. Esta moneda tiene más de 400 años de antigüedad y podría estar en manos de cualquier familia, debido a las tradiciones de coleccionismo de nuestros antepasados.
La moneda que podría salvar tu economía: encuéntrala y hazte millonario
La moneda en cuestión es el Centén Segoviano, la tan mencionada y buscada pieza de la numismática. Está en el foco de los expertos, quienes desean tenerla para su colección, convirtiéndose en el objeto de deseo de muchos. En particular, el Centén Segoviano se acuñó en tres ocasiones en España, con alusiones al rey Felipe III en 1609, 1623 y 1633. La pieza más buscada tiene grabados de la monarquía hispánica, la cruz de Jerusalén y una inscripción en honor al propio rey Felipe. Cabe recordar la influencia que tenía la iglesia en esos años, lo que eleva su valor, pudiendo alcanzar fácilmente el millón y medio de euros.
La circulación de esta moneda no fue oficial, pues solo estaba destinada a convertirse en un obsequio para la realeza del momento y como un regalo especial para los miembros de la nobleza. Esta moneda de oro equivalía a 100 escudos, tiene un diámetro de 7,55 centímetros y pesa 338 gramos. Los coleccionistas y numismáticos estiman que su valor podría llegar a los dos millones de euros. Dado que el último ejemplar vendido en 2009 alcanzó los 944.000 euros. Además, con la inflación, este valor podría aumentar exponencialmente en el futuro cercano.
Otras piezas valiosas en España
Si bien el Centén Segoviano de Felipe III es la más buscada con diferencia, merece la pena echar un vistazo a otras monedas que también tienen un valor especial y atractivo para algunos coleccionistas. Su antigüedad y particularidad en términos de rareza las convierte en tesoros únicos. Un caso es la moneda de Isabel II, con un peso en oro puro de 24 quilates. Considerada una de las inversiones más valiosas del mundo. Otra pieza igual de importante es la de los Reyes Católicos, una edición emitida en el siglo XV en Castilla, especialmente significativa por su contexto histórico y el cambio que provocó a nivel mundial. Existen 20 ejemplares en circulación, siendo una rareza de gran interés.
Por último, otra moneda que puede tener gran relevancia para los coleccionistas es la de Alfonso XIII, que en su época tenía un valor de 20 pesetas, pero que ha visto su valor multiplicado con el tiempo y su singularidad. No dudes en revisar los cajones y armarios de tu hogar, ya que podrías tener una mina de oro sin saberlo.