Las alarmas se han encendido tras lo que ha salido a la luz con uno de los fallos más graves detectados en Hyundai. Se ha descubierto que, de forma seriada, varios vehículos de la marca han comenzado a presentar el mismo problema. Lo que preocupa tanto a usuarios como a directivos. A partir de este grave error, que parece tener origen en la fabricación de los vehículos, la empresa promete tomar cartas en el asunto y actuar frente al peligro que supone este fallo operativo que afecta a ciertos motores de modelos específicos.
Hyundai en problemas con este error en los modelos Nexo
La tecnología utilizada por el Hyundai Nexo resulta asombrosa, pues se trata de un todoterreno con potencia y velocidad que deja a todos impresionados. Sin embargo, la contrapartida ha salido a la luz y supone un dolor de cabeza para la marca. Que ha recibido una orden de retirada de más de 1.545 unidades en todo el mundo. Al parecer, el problema está relacionado con el sistema de alivio de presión TPRD, diseñado para liberar el exceso de presión en los tanques de hidrógeno, el cual suelta un gas de color gris o blanco que parece una fuga aún mayor. Este fenómeno se debe a un sobrecalentamiento y alta presión en los depósitos de combustible.
En los casos investigados por la Administración de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Hyundai está siendo acusado de no haber controlado adecuadamente la temperatura a la que deben funcionar estos dispositivos, donde sería correcto que el sistema elimine el gas anómalo de los coches de la marca. Aunque se conocen 1.545 casos de afectados, estos son solo los denunciantes registrados, así que otros podrían estar igualmente en riesgo. La orden de retirada de estos vehículos está en marcha, y muchos propietarios se verán afectados. Esta problemática con el SUV de pila de combustible de hidrógeno podría resultar un gran desafío financiero para la empresa.
Entre los modelos afectados del Hyundai Nexo se encuentran aquellos fabricados entre 2019 y 2024, por lo que podrías estar entre quienes necesiten una solución por parte de Hyundai. La medida de la marca es comunicarse con los propietarios vía correo y ofrecer el cambio del dispositivo TPRD por uno de metal más seguro. Sin embargo, varios usuarios aún no han recibido el correo que confirma este reemplazo. Si es tu caso o el de algún conocido, es importante contactar con la NHTSA. Donde solicitarán datos de verificación del vehículo para agilizar la gestión.
La solución que podría devolver la tranquilidad a los usuarios
Hyundai, con esta opción de reemplazo gratuito del dispositivo afectado, ha puesto en marcha el proceso hasta el 10 de diciembre, con el fin de no incomodar a sus usuarios. Sin embargo, la misma NHTSA advirtió que el 1% de los coches Nexo lanzados entre 2019 y 2024 puede estar en riesgo de sufrir esto. Lo que provoca la emisión del humo gris o blanco. Para quienes buscan mantenerse informados sobre novedades en el sector automotor, en nuestro portal encontrarás las noticias más actualizadas y detalles de los modelos más recientes.