Los perros y los delfines son considerados de las especies de animales más inteligentes que hay. Las habilidades de estos animales y la forma en que tenemos de relacionarnos con ellos, nos hacen suponer incluso que pueden entendernos y que pueden saber lo que nos pasa, igual que nosotros con ellos. Y la verdad es que esto no dista mucho de la realidad. Los continuos estudios sobre estas especies nos muestran como estos animales pueden percibir si estamos en peligro o no y buscan la forma de ayudarnos.
Pero esto no solo sucede para con los humanos, entre ellos también puede existir este tipo de conexión y ayudarse entre especies. Y esto es lo que ha sucedido entre un perro y un delfín en un acuario. El protagonista del vídeo, Beans es un perro con necesidades especiales porque no camina bien y tiene problemas de equilibrio.
Una visita al acuario
Beans, con su familia humana, fue de visita al acuario y llegando a la enorme pecera donde viven los delfines Izzy y Nicholas, cuando el peludo de cuatro patas perdió el equilibrio y se cayó delante del cristal. En ese momento, uno de los cetáceos se deslizaba por el lado del perro y rápidamente paró y se giró hacia él, mirándolo desde el cristal, probablemente para comprobar qué le había pasado y si estaba bien.
El segundo delfín miraba la escena desde un poco más arriba, para asegurarse de que Beans se había recuperado de su caída. Tras un rato observando al perro, los delfines se acercaban al cristal para seguir interactuando con su nuevo amigo. Uno de ellos, Izzy, le enseñó una especie de plataforma negra que, según la dueña de Beans y la autora del vídeo, se trata de un juguete del animal marino.
Esta entrañable escena no ha pasado desapercibida en redes sociales y son muchos los usuarios que están comentando la escena. Es curioso como, a pesar de haber un enorme cristal de por medio y, aunque sean mamíferos, se trata de animales con un hábitat completamente diferentes, estos animales interactúan entre ellos. Mientras los delfines llamaban la atención de Beans, este los observaba tumbado tranquilamente al lado del cristal sin asustarse.
Otras interacciones entre perros y delfines
Este video sobre interacción entre perros y delfines no es el primero que se viraliza. El caso de Beans, Izzy y Nicholas ocurrió en Estados Unidos, pero el año pasado en Galicia ocurrió algo parecido, pero esta vez sin cristal de por medio. En lugar de en un acuario, Trasto, un perro de raza mediana, se encontraba en un puerto observando el mar cuando avistó que algo sobresalía del agua. En ese momento, no dudó y saltó al agua.
El perro acudió sin miedo a aquello que se movía en el mar y resultó ser un delfín que fue también hacia él y comenzó a “bailar” a su alrededor. Estas imágenes también se hicieron virales y fueron muchos usuarios quienes comentaron y compartieron la entrañable escena. Aunque muchos hacían hincapié en que los delfines no son tan amigables como parecen y que habría que ser más cautelosos con ellos.
Estas interacciones entre animales nos demuestran, en ocasiones, cuanto son capaces de entender y entenderse entre ellos. Si te interesan más vídeos así, puedes visitar nuestra página de actualidad en la que publicamos, entre otros artículos, historias como esta.