CNCB, reconocido canal televisivo estadounidense, estrenó «Make It Six-Figure Hustle». Se trata de un espacio en el que hablan con personas con lucrativos trabajos secundarios, donde detallan los hábitos y rutinas que los llevaron a ganar una buena suma de dinero aparte de su trabajo a tiempo completo. Hoy, haremos hincapié en un caso particular, que será la historia de Megan Walsh, quien es una apasionada de la máquina de coser y tiene un trabajo secundario que genera 121.000 dólares al año. ¿Interesante, verdad?
Megan creció escuchando el sonido de la máquina de coser de su madre. Mayormente, los trabajos que realizaba eran disfraces para Halloween. El olor, la sensación y el impacto que tenía el trabajo de su madre en las personas la marcó para siempre. Es esto lo que le sirvió como inspiración para iniciar un negocio lucrativo secundario. Sin embargo, el empleo formal que eligió es el de enfermera de endoscopia, el cual realiza a tiempo parcial en su sala de estar en Manahawkin, Nueva Jersey.
El éxito de su tienda
Si bien este trabajo le genera muy buenos ingresos, no es el único que lleva adelante. En 2009, Walsh abrió su tienda Etsy MegansMenagerie. En 2023, la tienda, actualmente especializada en decoración de paredes en temas vegetales, generó más de 121.400 dólares en ingresos. Así lo confirman los documentos revisados por CNBC Make It. Hasta septiembre, se encontraba en camino de generar más de seis cifras por tercer año consecutivo.
Pero no todo es color de rosa en este negocio. En muchas ocasiones, la tienda es simplemente un lugar donde ella puede descargar su arte y obtener ayuda para pagar las facturas diarias. El trabajo extra verdaderamente la ha ayudado a cubrir los pagos mensuales de sus préstamos estudiantiles y comprar un auto usado para una de sus hijas. También le sirvió para irse de vacaciones y para hacer una ceremonia de renovación de votos.
De acuerdo a sus cálculos, desde que Megan Walsh empezó a vender decoración de paredes en 2021, ha recaudado 60.000 dólares al año con su trabajo secundario. Se trata de una cifra muy cercana a lo que gana como enfermera a tiempo parcial. Trabaja entre 12 y 24 horas a la semana en su tienda y entre 24 y 32 horas en un hospital. Y si sus ingresos de su tienda flaquean, puede conseguir más horas como enfermera, lo que le da bastante tranquilidad económica.
¿Cómo Megan Walsh compatibiliza su empleo formal con su trabajo secundario?
Esta mujer sostiene que es bastante difícil compatibilizar su empleo formal y su trabajo secundario. Esto se debe a que hay que tener mucha iniciativa y encontrar el equilibrio adecuado entre esfuerzo y felicidad. Además, contó que sufrió bastantes fracasos en múltiples oportunidades, sin embargo, pudo salir adelante siempre que le pasó. Por ejemplo, Megan Walsh contó que el historial de ventas de su trabajo secundario en la tienda está lleno de altibajos. Por ello, necesitó saber reconvertirse y buscar nuevos horizontes.
Como recomendación, reveló que la clave es hacer cosas que le gustan y establecer un límite y una planificación para no llegar a saturarse. Como estrategia, estableción que los domingos son días para la familia, según explica. En esa línea, recomienda hacer cosas que tengan un sentido y la hagan sentir plena. Para ella, esto mantiene sus pies en la tierra.
Si estás interesado/a en leer más historias como la de Megan Walsh y su exitoso trabajo secundario, te invitamos a visitar nuestra web. En la sección «Actualidad» encontrarás una gran cantidad de relatos de superación que podrían resultar interesantes para ti. También tendrás acceso a noticias sobre tecnologías, salud, alimentación, hallazgos científicos y mucho más. ¡Te esperamos!