La historia del té es una de las más sorprendentes debido a su origen oriental, desde donde se ha expandido a todo el planeta por sus propiedades, que transmiten bienestar y los múltiples beneficios que aporta para la salud personal. Además, los tés han sido un emblema de lujo y distinción, especialmente en la antigua China, donde se valoraba no solo por sus efectos saludables. Si no también por su carácter ritual y social. Ahora, para disfrutar de sus diferentes variedades y ayudar a cuidar tu salud en general, podrás elegir entre muchas opciones que ofrecen ventajas diversas. Entre las propiedades más llamativas, destacan sus efectos relajantes y revitalizantes, gracias a sus componentes naturales.
Los tés que debes probar cuanto antes
Estas hierbas, al transformarse en una bebida consumida a diario, han alcanzado una popularidad sin precedentes. Según estudios, se consumen alrededor de 15.000 tazas de té por segundo en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda bebida más consumida después del agua. Esto se debe a los múltiples beneficios que ofrece para la salud, como mejorar los niveles de azúcar en el cuerpo y ayudar a mantener un metabolismo óptimo. Con tantas variedades disponibles, aquí detallamos cinco de los mejores tés que existen y que no puedes dejar de probar.
- Té verde: Esta variedad es una de las más conocidas y comunes en el mundo. Destaca por su alta concentración de antioxidantes, que pueden ser beneficiosos para quienes necesitan regular los niveles de azúcar en sangre, apoyando la salud cardiovascular.
- Té negro: Aunque menos popular, su contenido de polifenoles es muy beneficioso. Estos compuestos ayudan a reducir los picos de glucosa después de las comidas, haciendo del té negro una gran opción para controlar el azúcar en sangre.
- Té de manzanilla: Conocido por sus efectos calmantes, también es antiinflamatorio y puede ayudar a reducir el azúcar en sangre, siendo ideal para quienes tienen diabetes. Su sabor y sus propiedades lo convierten en uno de los más consumidos.
- Té de hibisco: Este té se distingue por su sabor ácido. Beneficia la presión arterial y la salud cardiovascular y puede ayudar a reducir el colesterol, además de aportar una gran cantidad de vitamina C.
- Té de jengibre: Una de las opciones de té más saludables, ya que no contiene cafeína. Es un potente antioxidante y antiinflamatorio que, además, favorece la digestión.
Tomar té de manera saludable es posible con estos consejos
Si deseas consumir alguno de estos tés, ten en cuenta ciertos consejos. Evita el azúcar extra o el edulcorante en exceso y limita el uso de crema o leche, ya que esto incrementa las grasas y calorías de la bebida. Recuerda que el té no hidrata igual que el agua, por lo que es esencial beber agua entre taza y taza, así evitarás la deshidratación y sus efectos, como dolores de cabeza.
Consulta con un especialista en salud para descubrir más beneficios del té. Además de ayudar a regular los niveles de azúcar, el té también puede contribuir a la pérdida de peso como parte de una dieta equilibrada. Nutricionistas y expertos lo recomiendan, siempre en el contexto de una alimentación controlada y saludable para obtener los efectos deseados de esta milenaria bebida. Si buscas más información del estilo, en nuestro portal encontrarás artículos similares.