La práctica de coleccionar monedas puede suponer una gran fuente de ingresos para aquellos poseedores de determinadas piezas poco comunes, que cotizan al alza en las casas de subastas o portales online. Existe todavía mucha falta de información en el mercado de las monedas antiguas, puesto que su precio puede oscilar continuamente con el paso del tiempo. Por este motivo recomendamos que si te encuentras ante una de estas monedas, como las que vamos a contar a continuación en este artículo, cuentes con la ayuda de algún tipo de experto en numismática.
¿Cuáles son las monedas más valoradas?
Las más valiosas actualmente suelen ser las de oro de 100 pesetas de la I República o las de 25 o 100 pesetas de Amadeo I, ya que pueden llegar a cientos de miles de euros en el mercado. Los precios de estas monedas de colección pueden alcanzar precios muy elevados. Es sabido que la numismática se ha convertido en un hobby cada vez más al alza entre sus aficionados. Cada vez son más las personas que intentan conseguir aquellos ejemplares que por sus particularidades adquieren un gran valor en el mercado.
Hoy hablamos de una moneda muy especial. Es una moneda de Franco y se trata de una pieza de los años 66, 67 y 68. El valor de la moneda es de 100 pesetas.
¿En qué portales se venden estas monedas?
Existen además diferentes portales en los que se pueden encontrar monedas de coleccionistas a la venta por miles de euros. En este caso la plataforma Ebay es una de ellas. A pesar de ello, pocas monedas logran alcanzar enormes cifras de dinero. Sin embargo, existe una moneda que supera los 100.000 euros. Se trata de una pieza especial que se emitió en el año 92. Una pieza especial de 25 pesetas emitida para conmemorar los JJ. OO. de Barcelona.
¿Qué moneda cuesta más dinero actualmente?
Aunque hay monedas mucho más cotizadas. Por ejemplo, una moneda de 100 pesetas de plata de Francisco Franco de los años 66, 67 y 68 vendida en Ebay por cerca de un millón de euros, 900.000 euros concretamente. Otra moneda cotizada es la del caso de una moneda de una peseta de España del año 1982, año en el que se celebró el Mundial de fútbol. En estos momentos se vende en portales como eBay por 300 euros. En el reverse se ve la cara del Rey Juan Carlos.
¿Te ha interesado este artículo sobre las monedas más valiosas del mercado? Si es así, puedes consultar nuestro periódico digital especializado en noticias del estilo y acceder a la sección de economía. Comparte el artículo con familiares y amigos a quienes les sea de interés.