Mudarse siempre requiere un enorme cambio. Meter en cajas y maletas nuestras pertenencias a las que daremos un lugar en nuestro nuevo hogar. A menudo, cuando se va a entrar en una casa, ya sea de alquiler o como propietarios, se pueden encontrar pertenencias de antiguos inquilinos. En algunos casos serán objetos sin ningún tipo de valor, pero en otras ocasiones podemos encontrar verdaderos tesoros.
Esto último es lo que le ha ocurrido a una pareja estadounidense. Se compraron una casa de los años 50 en Estados Unidos y decidieron limpiar ellos mismos la vivienda entera y revisar los muebles por si podían aprovechar algunos. Cuando revisaban el sótano, se llevaron una sorpresa: descubrieron alrededor de 30 cajas llenas de libros antiguos, entre los que se encontraban grandes clásicos como una edición de 1966 de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien o un ejemplar de “Poor’s Richard’s Almanac” de Benjamin Franklin, una obra de 1732.
Una preciada colección de libros de los años 50
Esta pareja, que ha querido permanecer en el anonimato, ha contado que decidieron limpiar ellos mismos la casa y los muebles para ahorrar algo de dinero para la hipoteca. Por lo que cuando encontraron las 30 cajas repletas de libros antiguos fue todo un hallazgo para ellos. Confiesan que las cajas estaban en mal estado, llenas de polvo, algunas de ellas con excrementos de ratones encima.
Entre los tesoros literarios, también se encontraban revistas, periódicos y publicaciones de esos años y esto añadía aún más el valor del contenido de las cajas. Además, había recortes de periódicos organizados en distintas bolsas de papel etiquetadas por temas como la salud o el envejecimiento. Estos recortes eran todos anteriores a 1960.
El futuro de estos valiosos libros hallados en el sótano
Según han declarado los ahora dueños de esta colección de libros, donará la mayoría de los libros a una librería local y se quedarán unos pocos, sus favoritos, para ellos. Los dueños de la nueva casa han publicado este hallazgo en el foro Reddit y son muchos los usuarios que están compartiendo su asombro, asegurando que es una auténtica suerte haber descubierto este tesoro literario.
El valor de estos libros van más allá de que se puedan tratar de grandes clásicos de la literatura. Su valor también está en la persistencia de estos a lo largo de tantos años, además de su buen estado para haber estado en cajas llenas de polvo. Y, por supuesto, el valor emocional que muchas personas otorgan a los libros como extensión de la narrativa del propio tiempo en el que se crea la obra.
Esta pareja es consciente de este valor y quieren que más personas puedan disfrutar y dejarse fascinar por este tesoro literario y por eso donarán parte de ellos a una librería local. Si te interesan historias tan fascinantes como estas, puedes visitar nuestra sección de actualidad en la que encontrarás noticias similares y también sobre otros temas.