La lucha por conseguir un empleo tras años de tener uno y perderlo puede ser más que difícil. Pero con esta ayuda que ha lanzado el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, podrás amortiguar un poco el duro momento y cobrar unos 480 euros al mes repartidos en 12 pagas. Para acceder a esta prestación de apoyo económico no necesitarás más que cumplir con unos sencillos requisitos, que pondrán el dinero en tu bolsillo cuando menos lo esperes. Además, el carácter de la bonificación es indefinido. Ya que podrás contar con esta ayuda hasta que consigas un empleo o llegues a la edad necesaria para la jubilación. Esta medida del SEPE pretende aliviar la situación de los desempleados que, especialmente con una edad avanzada, enfrentan mayores dificultades para reincorporarse al mercado laboral.
Gran ayuda de 480€: la prestación de por vida
Esta ayuda tiene poco tiempo activa, por lo que es normal que aún no sea conocida por muchos ni tampoco sus detalles. Ha sido lanzada a través de la reforma de subsidios por desempleo. Posicionando al SEPE como una de las entidades encargadas de gestionarla y de brindar unos 480 euros mensuales a los más necesitados. Para recibirla, deberás cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad que están pensados para proteger a las personas más vulnerables. En concreto, este subsidio está dirigido a personas mayores de 52 años que ya hayan agotado sus prestaciones contributivas por desempleo.
Para acceder a la ayuda de 480 euros mensuales deberás superar los 52 años de edad, no tener derecho a recibir otra prestación y estar registrado como demandante de empleo en el SEPE. Además, no puedes superar un ingreso de 75% del SMI (Salario Mínimo Interprofesional), lo que supone un límite mensual de 850 euros. Si tus ingresos superan esta cifra, lamentablemente quedarás excluido de los posibles beneficiarios de esta ayuda económica.
La información de tu estado como receptor de beneficios por desempleo debe estar registrada en la Seguridad Social. Debiendo cumplir con un mínimo de seis años cotizados por desempleo y al menos 15 años de cotización en total a lo largo de tu vida laboral. Si no logras encontrar empleo durante el resto de tus años de vida laboral, esta ayuda será indefinida hasta que alcances la edad de jubilación. Una ventaja adicional es que se podrá cotizar para la pensión de jubilación con una base del 125% de la cotización, lo cual puede mejorar el cálculo de tu futura pensión.
Cómo solicitar la prestación del SEPE
Para acceder a esta ayuda, si cumples con las condiciones necesarias, deberás solicitar una cita en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, a través de su portal oficial o su Sede Electrónica. Allí tendrás que entregar el formulario de la prestación, disponible en internet, completado con los datos requeridos. No pierdas más tiempo y comienza el proceso para conseguir estos 480 euros mensuales. Que pueden ayudar a tu familia a tener una mayor estabilidad financiera.
Si deseas más información sobre subsidios, Seguridad Social, SEPE o buscas ofertas de empleo, en nuestro portal realizamos actualizaciones diarias para que puedas encontrar las mejores oportunidades para tu perfil de trabajador. ¡No pierdas la ocasión de informarte y beneficiarte de estas ayudas!