La vorágine del día a día nos lleva a estar siempre apurados. En ese apuro, muchas veces dejamos para después tareas que nos pueden tomar menos de cinco minutos hacerlas, como, por ejemplo: hacer la cama. Y si bien esto podría considerarse como algo normal, producto de la falta de tiempo o del descuido, la psicología dice otra cosa. Para esta corriente, tener siempre la cama sin hacer puede revelar aspectos muy profundos sobre nuestra personalidad y hábitos. ¿Eres una de estas personas? Entonces sigue leyendo porque este artículo puede llegar a ser interesante para ti.
Interpretaciones de la psicología sobre no hacer la cama
Los expertos en psicología exploraron esta conducta y encontraron algunas posibles interpretaciones que resultan interesantes. Ahora te mostraremos una serie de significados que esta corriente encuentra para todas las personas que suelen tener su cama sin hacer. Se trata de distintos análisis muy profundos, que revelan aspectos muy llamativos de la personalidad de una persona:
- Deseo de postergación: dejar la cama sin hacer puede ser una forma de postergar una tarea pequeña. Esto podría indicar un patrón mucho más amplio de procrastinación en otras áreas de la vida, lo que podría ser negativo a futuro para la persona.
- Rebelión contra las normas: para algunas personas, dejar la cama sin hacer puede ser una forma de desafiar los mandatos sociales y familiares.
- Sentimiento de control: en algunos casos, tener desordenada la cama puede ser una forma de afirmar el control sobre el propio entorno.
- Falta de rutina: no hacer la cama podría considerarse un reflejo de una rutina matutina más relajada o de una falta de estructura en general.
- Expresión de la personalidad: la forma en que cuidamos nuestro espacio personal, incluyendo la cama en la que dormimos, puede considerarse una expresión de nuestros valores y nuestra personalidad.
Otros significados posibles sobre esta actitud
Como se puede ver, son interpretaciones bastante profundas, que dejan entrever distintos aspectos de la personalidad de las personas respecto a los mandatos sociales, a las rutinas y a los sentimientos propios de cada uno. Sin embargo, también hay otros análisis interesantes que la psicología tiene sobre no hacer la cama, como por ejemplo:
- Conexión con la infancia: para algunos, dejar la cama sin hacer puede evocar sentimientos de seguridad y comodidad, a los cuales se los puede asociar con la infancia.
- Necesidad de tiempo personal: en un mundo totalmente acelerado y con miles de actividades rutinarias, tomarse unos minutos extras para no hacer la cama puede ser una forma de cuidar de uno mismo.
- Falta de importancia: no hacer la cama puede simplemente reflejar que la persona no considera que esta actividad es algo importante para su vida, por lo que elige no hacerla y ocupar su tiempo en otras cosas a las que les da mayor valor.
Es necesario aclarar que no hay una única interpretación correcta. La psicología sabe que cada persona es diferente y su mente actúa de forma distinta, por lo que las razones de no hacer la cama pueden variar. Incluso hay corrientes que interpretan que no realizar esta actividad puede mejorar tu salud, como lo indica este artículo de Psicología en Madrid. Para saber bien las razones que se esconden detrás de este tipo de actitud es necesario un análisis más profundo, como la terapia, en la que se encontrarán muchas más pistas sobre el actuar de las personas.
¿Te interesa este tipo de artículos? Entonces te invitamos a visitar nuestra página web. En la sección «Actualidad» encontrarás una gran cantidad de informes como este y además podrás leer otras noticias sobre salud, tendencias virales, vida y estila y consejos útiles que pueden facilitar tu día a día. Se trata de un espacio que actualizamos de forma diaria para que te informes de la mejor manera. ¡Te esperamos!