Parece que España se ha convertido en el nuevo hogar de una familia americana. Se han instalado en Madrid tras dejar su hogar en Greenville, Carolina del Sur. Se trata de la familia de Meg James, su marido y sus dos hijos. Abrumados por la exigencia de la vida en Estados Unidos, decidieron dar un cambio radical en su vida y mudarse a la capital española. Han cambiado su casa de 300 metros cuadrados por un piso de 100 en Madrid y no pueden estar más contentos con la decisión.
El mito del sueño americano
Tanto Meg como su familia aseguran haber mejorado su nivel de vida con este cambio. Según cuentan, en Estados Unidos no se sentían plenamente felices debido a la continua presión que sentían por competir con sus vecinos y amigos, por ver quién tenía una vida mejor. Argumentan que en el país norteamericano existe una mentalidad que te obliga a estar a la altura de los demás de forma constante.
Por ello, decidieron dan un giro de 180 grados y mudarse a Madrid. Aquí aseguran tener una mejor vida, más sencilla y más cercana. Viven en un piso de 100 metros cuadrados en el que tienen una decoración más simple y menos lujos. Ahora, con menos pertenencias materiales, los cuatro integrantes de la familia valora mucho más otros aspectos de la vida. Aseguran que, cuando se ven tentados a comprar algo, como ropa nueva o lo último en tecnología, reflexionan sobre la verdadera necesidad del artículo o si simplemente se trata de un capricho.
Cuando tuvieron que plantearse la mudanza, decidieron que solo traerían cuatro bolsos y sus mochilas, todo lo que no cabía en ellos, era porque no lo necesitaban. Vendieron todas sus pertenencias de su enorme casa, incluidas algunas obras de arte que tenían, y se vinieron aquí solo con lo que era imprescindible. Además, ahora comparten un solo coche familiar, puesto que tienen un mejor acceso al transporte público.
Meg asegura que su familia ha aprendido a darle el valor a los objetos que en realidad tienen. Además, ahora también son más conscientes sobre los regalos que se hacen, por ejemplo, en Navidad. Para ellos, es importante elegir un obsequio a alguien que te importa y prepararlo para dárselo, pero también le dan mucha importancia al pasar tiempo juntos, que al final es el verdadero regalo.
Un canal de YouTube para contar si experiencia en España
Para contar su experiencia completa, literalmente capítulo a capítulo, la madre de familia, Meg, lleva un canal de YouTube en el que sube habitualmente contenido sobre su vida en España. Comenzaron a subir vídeos hace unos seis meses en los que explican el motivo y las razones de su mudanza a otro país. En otros capítulos hablan del coste de vida en España, de la diferencia entre los colegios americanos y españoles, de cómo hacer amigos, incluso de lo barato que es la sanidad aquí.
Sin duda, para Megan y su familia, esta mudanza ha significado todo un cambio en su vida. Si te interesan historias como esta, puedes visitar nuestra sección de actualidad. Aquí publicamos artículos parecidos y también sobre otros temas.