Los paneles solares fotovoltaicos de silicio se han convertido en la solución de energía solar residencial más popular. No obstante, ha surgido un nuevo contendiente que dará mucho de qué hablar: el LIAM F1 UWT, que consta de una turbina eólica integrada en el hogar. ¿La ventaja de esto? No produce ningún ruido y tiene un gran potencial. Este autogenerador con diseño diverso y eficaz de la turbina no solo se adapta a la tecnología de los paneles solares, sino que también se presenta como una amenaza significativa para el monopolio en la generación de energía renovable.
La turbina eólica silenciosa: un elemento que podría cambiar tus facturas energéticas para siempre
El LIAM F1 UWT es un autogenerador único en su tipo y con más ventajas que los paneles solares. Está diseñado por una empresa holandesa emergente conocida como Archimedes. Esta nueva fuente de energía no tiene el aspecto ni el sonido de una turbina eólica convencional, que puede resultar poco atractiva en grandes entornos urbanos por su tamaño y ruido. Con tan solo 1,5 metros de diámetro y un peso de no más de 100 kilogramos, la nueva turbina se convierte en algo perfecto para uso residencial, donde el espacio es un bien demasiado escaso.
Cuenta con un diseño de rotor en espiral, lo que significa que la turbina puede aprovechar la energía del viento que viene de cualquier dirección. Por lo tanto, puede producir una potencia óptima independientemente de las fluctuaciones del viento. Esta tecnología es adecuada para aquellos propietarios de viviendas que pueden haber evitado la energía eólica debido al ruido que genera durante su funcionamiento.
En cuanto a la potencia, el LIAM F1 UWT trabaja a niveles que no superan los 45 dB. Esto es considerablemente inferior a las turbinas convencionales, por lo tanto, su ruido no será una molestia para los vecinos. Con el aumento de la urbanización, esta nueva turbina podría llegar a incorporarse en tejados y jardines como un estándar de energía renovable en el futuro próximo.
Así es como el LIAM F1 UWT supera a los paneles solares tradicionales
Los paneles solares han sido la fuente de energía renovable más popular recientemente. Representan una gran alternativa para los propietarios que desean minimizar su contribución al cambio climático. No obstante, esto se puede compensar con varias ventajas que ya incorpora el LIAM F1 UWT. En este sentido, expertos indican que los paneles solares pueden ser limitados porque requieren luz. Otra desventaja es que pueden generar poca energía durante los meses más oscuros y en áreas nubladas. Mientras tanto, el LIAM aprovecha la energía eólica, que generalmente siempre está presente, incluso en las noches más oscuras del invierno.
Por otro lado, esta fuente genera entre 300 y 2.500 kWh al año y ofrece energía eléctrica gratuita adicional a la energía solar para un hogar. Sin embargo, la integración de estos dos sistemas puede hacer que el propietario del inmueble sea casi independiente energéticamente en algunos casos. Asimismo, la baja e irregular eficiencia eólica del LIAM F1 garantiza que aquellos dueños de viviendas en zonas con poca luz solar puedan seguir beneficiándose de la energía eólica. Esto hace que este autogenerador silencioso sea más fiable y útil que los paneles solares.
Una gran solución para las áreas urbanas del futuro
Encontrar una fuente de energía que reduzca las emisiones de carbono y su impacto ambiental es un gran objetivo. Por este motivo, el LIAM F1 UWT se ve como la solución definitiva para las áreas urbanas. Sus características podrían resultar beneficiosas en el futuro para la planificación del diseño de ciudades que adopten energía verde. Esto, además de brindar energía y ser sumamente silenciosas, preserva el aspecto y la sensación de la zona. Así lo confirma Archimedes en su plataforma web.