La compañía Lidl tiene muy buenas noticias para todos los amantes del jamón ibérico. Según trascendió, ha cerrado un acuerdo con la firma «Enrique Tomás», por lo que podrán conseguir hasta tres variedades de este producto en los establecimientos de la cadena de supermercados. Se trata de un acuerdo de colaboración de gran importancia, que tiene como objetivo ampliar la llegada de esta icónica marca de jamón hacia un nuevo público. ¿Quieres saber más sobre este convenio? Pues, quédate que te contaremos las variedades que podrás conseguir, su precio y otra información que puede resultar interesante para ti.
Jamón ibérico «Enrique Tomás» en Lidl
En concreto, este acuerdo permitirá que lleguen al supermercado tres variedades de jamones: Jamón gran reserva, paleta de cebo ibérico y jamón de cebo ibérico. Todas estas variedades de jamón ibérico podrás conseguirlas en Lidl a un precio inferior de 5 euros. Desde la web del negocio, resaltaron que es la primera colaboración que esta marca de jamones hace con otro negocio, por lo que recomienda aprovechar sus precios, que serán únicos e imperdibles.
Recordemos que este alimento tiene gran reconocimiento en España y está presente en la dieta de todos los ciudadanos. Así, es habitual que durante las fiestas navideñas se produzca un incremento en el consumo de estos jamones. Por ello, no es casualidad que el acuerdo fuera anunciado unas semanas antes del inicio de la Campaña de Navidad 2024-2025 del supermercado. Los consumidores pueden adquirir estos productos desde esta misma semana en cualquier establecimiento de la compañía.
Tras la firma del acuerdo, el mismo Enrique Tomás se ha manifestado al respecto. En primer lugar, elogió a Lidl y recordó que es actualmente una de las cadenas más potentes que existe a nivel mundial, por lo que significaría un punto de inflexión para ellos y su jamón ibérico. «Nos va a permitir estar en la mesa de muchos más hogares», aseguró el empresario. Y para finalizar, destacó que está muy ilusionado con esta colaboración con esta excelente compañía que es reconocida por su excelente trabajo.
Jamones ibéricos disponibles en la cadena de supermercados y su precio
A continuación, expondremos los 3 tipos de jamones ibéricos que encontrarás en todas las sucursales de esta cadena de supermercados a lo largo de todo el país. De acuerdo a la información publicada en la página web de Lidl, los consumidores podrán conseguir los siguientes productos:
- Jamón Gran Reserva: este producto tiene un precio de 2,99 euros. Dicho jamón se hace a partir de las patas traseras de los cerdos blancos de las razas «Duroc», «Landrace» o «Large White». Tiene una curación de 15 meses, por lo que ofrece al consumidor un sabor excepcional.
- Paleta de cebo ibérico 50%: este jamón está elaborado con cerdo ibérico. En concreto, se elabora con la pata delantera de este tipo de cerdos que durante su vida se alimentan de cereales, hierbas y pienso. En este caso, la duración de curación tiene un mínimo de 20 meses. El precio de venta de este jamón ibérico en Lidl es de 4,65 euros.
- Jamón de cebo ibérico 50%: esta gama de jamón se elabora a partir de la pata trasera de cerdos ibéricos alimentados a base de cereales, hierbas y pienso. Aquí, la curación tiene una duración mínima de 24 meses y su precio de venta es de 4,99 euros.
Comparte esta información con familiares y amigos para cuidar tus bolsillos de cara a las fiestas de fin de año. Y si quieres leer más artículos sobre ofertas, descuentos u otras novedades de las cadenas de supermercados, te invitamos a visitar la sección «Economía» de nuestra página web. En este espacio encontrarás información que puede resultarte muy útil e interesante. ¡Te esperamos!