La tendencia actual en Europa es ser más amigables con el medioambiente. Asimismo, se busca reducir la dependencia de los combustibles fósiles con el objetivo de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Para acercarse más a este objetivo, Opel, reconocida empresa alemana, decidió actualizarse y apostar por el motor híbrido, ofreciendo 400 km de autonomía y tecnología de última generación. ¿Interesante, verdad? Pues sigue leyendo, que los detalles de este proyecto te dejarán asombrado.
Opel Mokka, un vehículo híbrido con tecnología de punta
La llegada del cambio climático ha alterado la dinámica energética que se conocía hasta ahora. Tras observar el impacto negativo de los combustibles fósiles en el medio ambiente, algunas empresas optaron por empezar a utilizar energías más limpias. La electrificación de los vehículos se fue convirtiendo en una opción cada vez más relevante, pues se consideraba la medida más adecuada para este fin. Sin embargo, todavía no ha conseguido imponerse frente a los vehículos tradicionales.
Algunos fabricantes de automóviles no sintieron la necesidad de hacer un cambio tan radical, por lo que buscaron un punto intermedio. Así, optaron por los coches híbridos, que cuentan con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, lo que permite obtener lo mejor de ambos mundos. Un gran ejemplo de esto es el Opel Mokka, que ofrece 400 km de autonomía sin necesidad de recargar y tecnología de última generación. Y además de la novedad del motor híbrido, el coche de esta empresa alemana cuenta con un sistema multimedia renovado.
Una excelente autonomía
La compañía Opel está revolucionando el mercado del automóvil con este impresionante proyecto. Las características de la nueva versión del Mokka ha dado mucho de qué hablar, gracias a la tecnología que incorpora y las numerosas mejoras conseguidas. Por ejemplo, tiene una interfaz interactiva presentada en una pantalla intuitiva, que se puede personalizar a gusto del usuario. Además, ofrece 400 km de autonomía, lo que aporta una gran tranquilidad al conductor.
Los 400 km de autonomía del Opel Mokka se deben al motor híbrido, que integra un propulsor de combustión de 136 CV y 1.2 litros, cuya eficiencia se ve considerablemente aumentada gracias al apoyo de un motor eléctrico potente, de 115 kW/156 CV. A esto se añade una batería de 54 kWh, lo que permite realizar recorridos largos sin necesidad de enchufarlo. Es un sistema impresionante que marca un antes y un después en la industria automotriz.
Otra gran ventaja es que la activación del sistema eléctrico se realiza de forma automática, y el cambio prácticamente ni se percibe. Tampoco podemos olvidarnos de la tecnología de vanguardia que lleva en su interior, como el monitor digital de 10 pulgadas con widgets inteligentes. Además, incluye un sistema de posicionamiento con ChatGPT y conexión con Apple CarPlay y Android Auto.
Un motor potente y respetuoso con el medio ambiente
Este coche de la marca Opel tiene un motor híbrido Mild Hybrid o HEV, cuya principal ventaja es que no requiere enchufe. ¿Cómo es esto posible? El vehículo se recarga por sí mismo al frenar o desacelerar. Además, sus 400 km de autonomía reducen considerablemente el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, sin sacrificar la eficiencia. Esta característica le permite contar con la etiqueta ECO, lo que amplía las posibilidades de movilidad. Actualmente, su precio en el mercado es unos 10.000 euros inferiores a la versión eléctrica.
Si te gustan este tipo de artículos, no dudes en visitar la sección «Motor» de nuestra página web. En ella encontrarás una gran cantidad de noticias sobre lanzamientos, nuevas tecnologías y otras novedades sobre este apasionante mundo que pueden resultar muy interesantes para ti. Es un espacio que actualizamos de forma diaria para que te informes de la mejor manera. ¡Te esperamos!