El sueño de contar con una vivienda sigue latente para muchos españoles en todo el país. Por este motivo, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) lanza subastas de cientos de inmuebles diariamente en diferentes puntos de España. En estas subastas se ofrecen viviendas, casas o pisos, para que el mejor postor pueda quedarse con ellos a precios tan bajos que pueden llegar a ser inferiores a 10.000 euros. Aunque el precio es muy atractivo, conviene tener en cuenta las condiciones de las propiedades, ya que algunas están listas para ser habitadas, mientras que otras solo necesitan pequeñas reformas. Las oportunidades son numerosas, por lo que es posible encontrar una opción adecuada para cada presupuesto.
Participa en las subastas de la Seguridad Social: los requisitos y la información más importante
Siempre que cumplas con los requisitos económicos y legales para ser parte del sistema de la Seguridad Social, tu posibilidad de participar en estas subastas también estará abierta. Así, tanto de forma directa como a través de un representante legal, podrás convertirte en propietario de una vivienda gracias a estas oportunidades, que se publican todos los días y muchas de las cuales finalizan a finales de noviembre. Es importante destacar que los tasadores, personas con discapacidad o ciertas excepciones legales, así como funcionarios involucrados en el procedimiento, no podrán participar.
Entre las numerosas ofertas de inmuebles, que se ponen en venta al ser embargos de la TGSS, se pueden encontrar bienes a precios muy bajos, comparados con otros sitios de subasta o venta de terrenos, casas o pisos. Al tratarse de propiedades embargadas, el precio disminuye considerablemente, ya que el organismo público busca recuperar ciertos gastos y destinar la propiedad al mejor postor en la subasta.
Lista de ofertas de propiedades lanzadas por la Seguridad Social en toda España
Si bien algunas de las viviendas, terrenos o fincas urbanas en venta y que finalizan su subasta en noviembre todavía tienen días vigentes, es importante explorar otras alternativas y revisar los detalles de las demás propiedades publicadas por la Seguridad Social:
- Vivienda piso en Toras (La Coruña): subasta con cargas de 38.790 euros y un importe de tasación de 101.036 euros. Dirección: CL Ramón y Cajal. Finalización de la subasta: 28 de noviembre.
- Trastero en San Vicente (Alicante): adquirible por un importe de tasación de 1.987 euros y sin cargas. Ubicación: sótano de un edificio en CL Esperanza 16, con un tamaño de 4,45 metros cuadrados.
- Piso en Barcelona: parte de la nuda propiedad de una vivienda en un edificio en calle Amigó 1416. El valor es de 55.518 euros sin cargas.
- Local de planta baja en Palma de Mallorca: subastado por la Seguridad Social y ubicado en calle Tomás Aguiló, con un tamaño de 29,16 metros cuadrados y frente a la calle. Importe de tasación de 30.000 euros y cargas de 3.790 euros. Finaliza el 27 de noviembre.
- Solar para edificar en Huesa (Andalucía): subasta en calle Enrique Martínez Heredia, con un importe de tasación de 170.154 euros, sin cargas. Finaliza el 28 de noviembre.
Cómo participar en las subastas de la Seguridad Social
Si deseas continuar en el proceso de subasta de los distintos inmuebles publicados por la Tesorería General de la Seguridad Social, deberás cumplir las condiciones establecidas por la ley. En primer lugar, es necesario identificarte con tu documento de identidad o pasaporte. También será obligatorio un pago del 25% del importe total que se va a pujar, el cual debe efectuarse mediante cheque en condiciones correctas. Una vez cumplidos estos pasos, la Seguridad Social enviará la respuesta de adquisición tras evaluar los sobres cerrados con la documentación necesaria. La mejor puja ganará, siempre y cuando supere el 60% de la tasación establecida.
Con esta información, podrás adquirir una vivienda o cualquier tipo de inmueble a un coste reducido, y la Seguridad Social verificará que eres el comprador seleccionado tras cumplir el pago requerido. Te invitamos a explorar otras subastas o ventas de propiedades que se encuentran publicadas en nuestra web oficial. No pierdas de vista las más atractivas y económicas.