La movilidad para los mayores de edad puede ser un problema. Ya no tanto por la movilidad, sino por el hecho de su valor elevado. A partir de esto, RENFE ha lanzado una ampliación en lo que venía estableciendo como política clara para el incentivo de viaje para los mayores de 60 años. Con un cambio significativo, el hecho de viajar en tren puede traer ventajas y noticias excelentes para los jubilados que recurran al servicio por nuevos cambios en los descuentos.
Y es que es posible renovar la Tarjeta Dorada, con valor de tan solo 6 euros, para así adquirir descuentos especiales en RENFE si cumples con los requisitos específicos dentro de los mayores a 60 años.
Viajar con descuentos en RENFE
Los mayores de 60 años podrán acceder a beneficios y valores más bajos con su Tarjeta Dorada de RENFE a partir de lo siguientes conceptos de transporte:
- Viajes internacionales a Francia. Tanto ida como vuelta en AVE. Se aplicará un descuento de 25% sobre el precio.
- Viajes de media distancia. Se aplica un descuento de hasta 40% con la Tarjeta Dorada.
- En trenes Avant, en viajes de corta distancia, de lunes a viernes, se aplica descuento de 25%. Mientras que los fines de semanas el descuento es de 40% con la tarjeta para los mayores de edad con RENFE.
Además, estas ventajas serán aplicables dentro de la campaña de la empresa de transportes que busca incentivar el viaje de los mayores en las compras anticipadas de los mismos.
Cómo solicitar la Tarjeta Dorada
RENFE tiene dos modalidades para poder gestionar las tan buscadas Tarjetas Doradas para que los jubilados y cualquier mayor a 60 años pueda cumplir con los descuentos detallados anteriormente. En primer lugar, puede ser de manera presencial en cualquier taquilla de las estaciones o por vía internet. Lo único que es necesario para acceder a esto es pagar los 6 euros correspondientes y acreditar con DNI o documento disponible que se trata de un usuario mayor de 60 años.
Cada vez que compres el boleto, la vinculación con tu Tarjeta Dorada se hará de inmediato por medio de la base de datos. Con lo que no debes tener más tarea que utilizar tu viaje en RENFE.
Cómo renovar tarjeta dorada de RENFE
Cabe aclarar que estas tarjetas deben ser renovadas a través de su web oficial y pueden tener un plazo de uno, dos o tres años para la tarea. Además, podrás realizar otros trámites en la página, como consultar, anularla o reimprimir un PDF con la tarjeta.
La red ferroviaria, de este modo, indica varios pasos a seguir para la renovación online:
- Ingresar a la web de Renfe.
- Verificar que el documento sea el correcto en la web.
- Introducir el correo electrónico del apoderado, su número de teléfono y la forma de pago para la renovación. Esta renovación puede ser pagada por tarjeta de crédito, débito o por Bizum.
- Dar a continuar y confirmar el pago.
Con esto, podrás descargar la tarjeta nuevamente con su renovación activa por el periodo seleccionado y deseado.
Si buscas la renovación por un año, esta valdrá los típicos 6 años, por dos años costará 12. Y, por 3, con un descuento, deberás abonar 15 euros a RENFE.
Esta opción lanzada por RENFE es otra de la que adquieren los mayores a 60 años, que antes contaban con los mismos descuentos, pero eran de tan solo 20%. Ahora, con la subida, algunos beneficios pueden llegar a ser del 40%. Esto se suma a las buenas noticias en el cambio de jubilaciones anticipadas durante este último año.