Septiembre trae buenas noticias para miles y miles de empleados públicos de todo el país. Cerca de tres millones de funcionarios recibirán en su nómina un pago extra de 300 euros que vendrá acompañando a su salario. Se trata de una medida que se había acordado para este 2024, por lo que tendrá efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año. Además de esta refuerzo en el sueldo, el SEPE anunció ayuda económica a empleados estatales. A través de ella, estos trabajadores podrán recibir hasta 3.000 euros.
Si bien se trata de una noticia muy buena para los empleados públicos, es necesario aclarar que este pago extra llega con retraso. Es que dicho beneficio tendría que haberse dado en julio de este año, sin embargo, recién se pudo hacer efectivo en el mes de septiembre. Esto se había acordado a principios del 2024, cuando el Gobierno acordó una subida del 2 por ciento en el salario de los funcionarios. No obstante, la medida había quedado en stand by por falta de firmas por parte del Congreso de los Diputados.
Finalmente, este pago extra de 300 euros para los empleados se verá reflejado en septiembre. Pero, tal como dijimos anteriormente, tendrá un efecto retroactivo por los meses enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto. Además, a partir del 1 de enero del 2025, se efectuará una nueva subida en el salario de estos trabajadores. Será un incremento adicional del 5 por ciento en función al PIB (Producto Interior Bruto) y de la inflación. Así lo confirma la normativa acordada por el Gobierno de España.
Las autoridades decidieron dar este pago extra de 300 euros con el objetivo de mejorar el escenario laboral de los empleados estatales. Según explicaron, se trata del impulso al Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI que tiene específicamente la idea de mejorar las condiciones de trabajo de la función pública. Por ello, pese al retraso en la aplicación de la medida, el Gobierno celebra que se cumpla de una vez por todas. Si te interesa saber más sobre este beneficio o te quedan algunas dudas, sigue leyendo que lo explicamos en detalle.
Subida adicional en el salario de funcionarios público
Los funcionarios públicos de España reciben 14 pagos al año por su salario. Es decir, son 12 pagos correspondiente a cada mes del año y dos pagas extraordinarias, que suelen tener una cuantía equivalente a la de una mensualidad ordinaria. Asimismo, hay que aclarar que el aumento de la nómina para este mes de septiembre no corresponde con las pagas extras. Concretamente, constituye un aumento en el sueldo de los empleados estatales aprobado por el Gobierno de España.
Ahondando más en detalle sobre el pago extra, las autoridades especificaron que es una medida que beneficiará a más de tres millones de trabajadores y trabajadores. Esto incluirá a funcionarios, personal laboral y cualquier otro tipo de asalariados del sector público. «La mayoría trabaja para las comunidades autónomas; les siguen por número de personal las entidades locales y Administración Central«, detallaron las autoridades gubernamentales sobre este incremento que se verá en el salario del mes de septiembre.
Si quieres saber más sobre noticias importantes vinculadas a la orientación, sector público y formación, puedes visitar nuestra web. En ella actualizamos de forma diaria toda la información importante para la vida diaria de los españoles. Además, contamos con una sección llamada «Ofertas de empleo», en la que podrás encontrar propuestas laborales para el sector público y privado de todo el país. Por ello, si estás en busca de una nueva etapa profesional, es la herramienta perfecta para encontrar ese trabajo que tanto anhelas.