La opción de trabajar en Correos en España es una de las más solicitadas debido a sus requisitos y estabilidad a la hora de quedar en el proceso de selección a través de oposiciones que se realizan cada cierta cantidad de años. La empresa ofrece productos y servicios que muchos negocios solicitan, ya sea por mensajería, logística y paquetería en general. Dispuestos a trabajar con empresas a gran escala o las pequeñas, la ayuda de la misma a nivel nacional es algo evidente. Sin embargo, una duda sobre cuánto es el sueldo de un trabajador de Correos siempre surge dentro de los más curiosos.
Y es que la posibilidad de conseguir este trabajo tras las oposiciones y mantenerse en el empleo durante años para poder tener una visión de proyección a nivel personal también la convierte en algo interesante dentro de los trabajos tradicionales. Por su sueldo y horarios de trabajo, eso también llama aún más la atención.
Cuánto gana un trabajador de Correos en 2024
El sueldo fijo de un trabajador de Correos está regido por un contrato fijo de lunes a viernes en la mayoría de los casos, con horarios de 8 a 15 horas. Ya sea para trabajadores en atención al público en oficinas como para los repartidores. Estos sueldos van entre los 1.200 euros hasta los 1.400 euros como base, dividido todo en 14 pagas.
Los complementos que pueden tener los empleados de Correos también serán variables según la categoría, horas extras, ubicación geográfica, antigüedad y la asistencia. Si bien se trata de un empleado del sector público, hay condicionantes propios de empresas privadas que podrán ayudar a conseguir pagas extras.
Además, ten en cuenta que dispones de unas vacaciones de 30 días totalmente pagas y puedes pedir excepciones, ya sea por problemas de familia o similares.
Ejemplos de cuánto cobra un trabajador de Correos
- Trabajo en atención al cliente: 1.400 euros brutos de media al mes.
- Repartidores de Correos: 1.320 euros brutos cada mes de media. Dentro de estos se diferencian entre los repartidores a pie y los repartidores en moto.
- Oficial base: 1.300 euros brutos de media al mes.
- Técnicos superiores: 13.900 euros anuales brutos de base.
Cabe destacar que, dependiendo los complementos y la categoría, que puede ser modificada mediante la participación en concursos, este sueldo base subirá, para ser así un buen sustento económico a la hora de proyectar un futuro de estabilidad para los trabajadores.
Otros beneficios que pueden ser de acceso para quienes trabajan en Correos son el seguro médico y un posible plan de jubilación para tener una aceptable luego de aportar a Seguridad Social mes a mes.
Requisitos para las oposiciones de Correos
- Contar con título de la ESO, educación secundaria obligatoria.
- Superar los exámenes de tipo test.
Estos requisitos son los únicos obligatorios para quedar entre los seleccionados luego de las oposiciones libres y ser un trabajador de Correos. En los últimos años se han sumado un total de 7.700 empleados a los más de 38.000 que existen actualmente en la empresa pública.
Además, se cuenta con promociones profesionales para poder escalar en los cargos que se ofrecen y así ocupar las vacantes que vayan surgiendo con el paso del tiempo, ya sea por despido o por jubilaciones. Ten en cuenta que muchas pueden ser de acceso libre por antigüedad, o un avance en tu rango por el sistema de selección o concursos.
Si te encuentras interesado en este u otro empleo público, puedes navegar por nuestro sitio web y averiguar cuál es el sueldo de un guardia civil. Asimismo, puedes conseguir otras ofertas de trabajo disponibles en la sección correspondiente.