Mientras los aspirantes a jubilados piensan en cómo cobrar la totalidad de la pensión jubilándose lo antes posible, Carrefour está poniendo su “granito de arena” para ayudar a los mayores de 65 años a que les salgan más económicas sus compras. Todavía hay muchos que no terminan de creerlo. ¡Se abalanzan para pedirlas! Aunque las pensiones han subido este año por la inflación, todavía hay algunas personas que no llegan a fin de mes con sus pensiones.
Un caso que se repite especialmente cuando las cuantías de las pensiones contributivas son las mínimas o se cobran pensiones no contributivas. Por muchos planes de ahorro que se hagan o presupuestos familiares que se pongan sobre la mesa, a veces simplemente no es suficiente. En estos contextos tan desoladores para las personas mayores, entran en juego las ayudas económicas por parte de familiares y cobran importancia los descuentos y ofertas por parte de los supermercados.
La alta inflación ha llevado al Gobierno a tomar cartas en el asunto, eliminando el IVA de los alimentos básicos como el aceite de oliva, los huevos y la pasta. Sin embargo, el público sénior todavía debe hacer frente a grandes desafíos financieros cuando acude al supermercado.
Tarjeta del Plan 65+, el plan de Carrefour para ser elegido por los mayores de 65 años
Carrefour ha lanzado varias ayudas en forma de descuentos y promociones para los mayores de 65 años. Para acceder a ellas, solo piden un requisito: tener la tarjeta del Club Carrefour y solicitar la Tarjeta del Plan 65+. Cumpliendo con estos requisitos (sumados al de la edad), los beneficiarios/as podrán ingresar a cualquier establecimiento de la cadena y aprovechar todas las ofertas exclusivas para clientes mayores.
Gracias a propuestas como la de Carrefour, el público sénior halla el modo de ahorrar en sus pensiones de jubilación y le costará menos llegar a final de mes.
¿Cómo solicitar la Tarjeta Carrefour 65+?
Puedes solicitar la Tarjeta Carrefour 65+ en las tiendas físicas de la cadena francesa, concretamente en su mostrador de Atención al Cliente. Como explican en su página web, “el personal del centro estará a tu entera disposición”. Para completar el proceso, solicitan al interesado o la interesada el Documento Nacional de Identidad (DNI) para comprobar la edad y rellenar un cuestionario con los datos. Una vez que se haya completado el cuestionario y se verifiquen los datos, personal de Carrefour entregará al adulto mayor de 65 años la tarjeta 65+ en mano.
Además de tener la edad solicitada, el único requisito que debe cumplir el usuario es estar inscrito en el Club Carrefour. Si no es así, pero el cliente quiere aprovechar los descuentos de la tarjeta 65+ podrá ingresar al club en ese mismo momento. Tarda unos minutos y ambos trámites son gratuitos.
Beneficios de la Tarjeta 65+
Con la Tarjeta 65+, los mayores de 65 años o más pueden comprar productos frescos en Carrefour sin IVA. Aplica para las secciones de carnicería, pescadería, panadería, pastelería, quesos, huevos, fruta y verdura.
Es válida en cualquier compra en la cadena francesa ya sea física u online. Cuando el cliente llegue a la caja, el dependiente preguntará si tiene esta tarjeta en su poder, a lo que el usuario deberá responder afirmativamente. La misma respuesta se aplicará si pregunta si es parte del Club Carrefour. También es posible utilizarla por medio de la aplicación del supermercado instalada en el teléfono móvil.
En este último caso, habrá que dársela al cajero/a y pasarla por el escáner, aplicando todos los descuentos a los que tenga derecho el cliente. Puede utilizarse en todos los establecimientos marca Carrefour, incluidos los hipermercados y las firmas Carrefour Market y Carrefour Express. Siguiendo la línea de ayuda, a los beneficios que aporta la tarjeta Carrefour tenemos que agregar la nueva ayuda de 500 euros que ha sacado la Seguridad Social. Sumando todas las ayudas, los jubilados con importes más bajos pueden subir su nivel de ingresos y mejorar así su nivel de vida.