La irrupción de la tecnología en nuestra vida ha dado lugar a nuevas formas de entretenimiento. Un claro ejemplo son los desafíos mentales que se viralizan a través de redes sociales, como este acertijo visual que ha puesto a pensar a más de uno en las últimas semanas. Se trata del desafío de la manzana, en el que tienes que encontrar la imagen trampa, que está muy bien escondida entre el resto de los dibujos. A primera vista puede parecerte una actividad demasiado fácil, pero no lo creas. Los creadores solo te otorgan 10 segundos para hacerlo, lo que complica mucho más este ejercicio.
Este acertijo visual no tiene tantas reglas. La tarea es muy simple: lo único que debes hacer es encontrar entre todos los dibujos cuál es la manzana diferente. Esta imagen trampa tendrá pequeños detalles que la diferenciarán del resto, lo que no lo hace tan sencillo como pensamos. Si consideramos los 10 segundos con los que contamos para completar el desafío, el proceso se complica aún más. Justamente esto es lo que lo ha hecho viral y ha llevado a que familias enteras intenten resolverlo.
¿Qué es un reto viral?
El reto viral es una alternativa de entretenimiento para miles y miles de usuarios que navegan en redes sociales. Sirve para pasar el tiempo libre y descansar un poco de tanta información que nos bombardea cuando navegamos por Internet. Noticias, notificaciones, publicidades… son cosas que nos suelen invadir visualmente en estas plataformas digitales. Por ello, estos acertijos se han hecho muy comunes y han comenzado a tomar gran protagonismo en la vida de las personas.
Lo mejor de estos retos es que no son tan difíciles como para que las personas desistan de hacerlo, ni tampoco tan fáciles como para que resulten aburridos. La mayoría de ellos consisten en un acertijo visual que te desafía a encontrar una persona, animal, objeto o número en una imagen. Algunos tienen límites de tiempo, pero hay otros que no. Además, hay de todos los niveles, para que nunca te aburras.
También existen los acertijos lógicos, que son otro tipo de juegos. Aquí, la solución al enigma accesible es mediante el razonamiento y la intuición. Se trata de otra forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino que el objetivo es hacer un ejercicio mental para leer entre líneas los datos que nos ofrecen en la descripción y llegar a una conclusión específica. Como se puede ver, esto tiene un poco más de dificultad que los acertijos visuales.
Desafíos matemáticos intrigantes
Por último, tenemos los desafíos intelectuales. Se trata de una serie de actividades que pueden ser de diversos temas, como adivinanzas, relación de objetos, matemáticas, entre otros. El propósito es despertar el interés de las personas para encontrar una respuesta de forma lúdica. Además, permite poner en práctica conocimientos básicos que aprendimos en determinado momento de nuestras vidas. Un claro ejemplo es el acertijo matemático viral que compartimos en nuestra página web hace unos días, que consiste en un intrigante rompecabezas numérico: «8/2(2+2)=?». Esta fórmula, al carecer de especificidad, se vuelve ambigua, desafía a la comprensión, pero aparte otorga múltiples beneficios, tal como lo indica la web de HPC. A esto se le suma un factor que puede complicar más la cuestión: solamente cuentas con 15 segundos para resolverlo. ¿Podrás hacerlo?
Comparte este desafío viral con tus amigos y familiares para probar su destreza mental. Y si quieres más enigmas visuales o matemáticos, te invitamos a visitar nuestra página web. Contamos con una sección llamada «Actualidad» en la que podrás encontrar una gran cantidad de notas sobre tendencias virales, estilos de vida y consejos prácticos para tu vida diaria. ¡Te esperamos!