Es un cajetín que se encuentra situado en nuestra lavadora y que casi siempre está seco y que si lo usamos, hace que las manchas desaparezcan antes. A la hora de quitar manchas, las lavadoras cuentan con programas, pero hay ocasiones en las que las manchas no terminan de desaparecer. Por tanto, hay que recurrir a otras alternativas posibles y más eficaces.
¿Recuerdas eso de frotar, limpiar y remojar? Pues bien, las lavadoras poseen una función muy parecida a esta para esas manchas difíciles de quitar. Se puede hacer a mano perfectamente, pero en esta ocasión usaremos la lavadora para hacerlo, ya que estas poseen una función que imita estas acciones de limpieza y que muy poca gente conoce o usa.
La clave está en el prelavado y el remojo
Era un truco de nuestras abuelas para acabar totalmente con las manchas. Y el truco no es otro que poner a remojo la prenda antes de lavarla. Dicho con otras palabras: prelavar. Una función que también las traen de serie muchas lavadoras del mercado, pero que no todo el mundo conoce.
Poner a remojo la ropa antes de lavarla es lo mejor que podemos hacer, un método muy eficaz para quitar todas las manchas. Es aconsejable no usar lejía en este procedimiento, ya que la lejía, por ejemplo, puede terminar provocando que el blanco amarillee. Existen además variedad de tejidos y cada uno tiene unas características determinadas.
Usando, pues, el detergente adecuado, poner a remojo es una gran solución clásica que tiene muchos beneficios. Por una parte, poner la ropa a remojo antes de lavarla puede contribuir al ablandamiento de la mancha. El agua penetra en las fibras de la tela, ablandando las manchas que se han adherido, lo que facilita que el detergente y el proceso de lavado, eliminen la mancha.
Manchas solubles en agua
Muchas manchas, aquellas que son solubles en agua como el sudor, bebidas y manchas de alimentos, comienzan a eliminarse cuando se disuelven en agua. Si ponemos a remojo nuestras prendas podremos reducir la intensidad de la misma, haciendo que el lavado a posteriori sea más fácil y eficaz.
Casi todas las lavadoras tienen tres compartimentos: uno para el lavado principal, otro para el suavizante y otro para el prelavado. Este último permite enjuagar previamente la ropa muy sucia antes de lavarla y ayuda a eliminar la suciedad superficial y las manchas ligeras antes del ciclo principal del lavado. Esto evita que la suciedad se distribuya sobre la ropa mejorando así la eficacia del proceso.
Para finalizar se puede afirmar que poner la ropa a remojo mejora la eficacia, especialmente en ropa bastante sucia. Utilizar esta función puede ayudar a mantener tu ropa más limpia y prolongar la vida útil de tu vestimenta.
Si deseas conocer esta y otras noticias de tu interés, puedes consultar nuestro periódico digital especializado en artículos de este tipo. Comparte con amigos y familiares esta reseña por medio de las redes sociales.