Google ha lanzado una campaña para reducir la brecha de seguridad y privacidad entre Android e iPhone, así como entre los otros ecosistemas más amplios de Google y Apple, y dará un giro de 180 grados al uso de Gmail. Para 2 mil millones de usuarios, este escenario podría cambiar por completo la manera en que utilizan el correo electrónico. Hoy, hablaremos de las tecnologías que cada compañía tiene para sus dispositivos y analizaremos los cambios que se plantean desde la empresa tecnológica mundial para reducir los problemas de seguridad.
Por ejemplo, la función «Ocultar mi correo electrónico» de Apple permite que los usuarios puedan mantener privadas sus direcciones personales. De esta forma, mantiene lejos a los intermediarios de información que venden listas de direcciones de correos electrónicos y números telefónicos. Se trata de una gran herramienta que otorga la oportunidad de dejar de lado el flagelo mundial del spam y las llamadas en frío.
La decisión de Google: en busca de más seguridad para el Gmail
Ahora, parece que Google ha tomado la decisión de seguir el ejemplo de su principal competencia y crear una función parecida. Se considera una acción inesperada, ya que nadie la veía venir y tampoco se había anunciado con las otras actualizaciones de privacidad y seguridad de este año. De acuerdo al portal especializado Android Authority, la compañía tuvo que tomar muchas medidas, ya que, pese a ser muy eficaz filtrando el spam, hay ciertas cuestiones que se les escapan. Esto permitirá estar más tranquilo y no estar a la expectativa de ver si llegan un montón de correos no deseados a tu casilla.
El «enmascaramiento de tu correo electrónico» es una decisión muy loable por parte de Google. Pero no todo es color de rosa para la compañía. Una de las principales preocupaciones es la rapidez con la que se implementarán las actualizaciones. Además, existe una diferencia entre Android y Apple, ya que la primera empresa aplicará este sistema de protección en los dispositivos móviles y no en las computadoras de escritorio.
Las razones y los objetivos de este nuevo sistema de seguridad
Android tomó esta decisión por una situación que encendió las luces de alerta a nivel mundial. En este último tiempo, se detectaron archivos adjuntos con imágenes maliciosas que evadían los sistemas de seguridad ya existentes. Esto representa aún más complicaciones por la llegada de temporadas altas en ventas digitales como el «Black Friday» o las épocas navideñas. Por ello, autoridades de distintos países recomendaron estar atentos a este tipo de engaños, donde envían enlaces maliciosos, con supuestas ofertas limitadas, jugando con la urgencia de la gente.
Todas estas situaciones dejan entrever la tecnología rudimentaria de seguridad con la que cuenta el correo electrónico. En este sentido, va pasos muy atrás en comparación con otras plataformas. Esto lo convierte en una amenaza fácil para los atacantes, quienes pueden crear campañas maliciosas contra decenas de miles de víctimas a la vez. Por eso, esta nueva oferta de Google representa un gran avance, y el hecho de que sea solo para móviles no es algo de lo que haya que sorprenderse. Cabe resaltar que el móvil se está convirtiendo en la mayor amenaza para la seguridad y privacidad de datos. ¿Cuál es la razón? Que se conecta de forma constante con redes de la empresa para la que trabajas, poniendo en jaque su sistema y a su vez los dispositivos de tus compañeros.
¿Te interesa este tipo de información? Entonces te invitamos a visitar nuestra página web. Contamos con una sección llamada «Actualidad» en la que podrás encontrar una gran cantidad de noticias sobre tecnología. También tendrás acceso a artículos sobre salud, alimentación, hallazgos históricos y consejos útiles que pueden solucionarte la vida. ¡Te esperamos!