El caso de la profesora Becky Powell refleja de manera excelente lo que se puede lograr con un trabajo secundario de tan solo dos horas. Esta emprendedora estadounidense utilizó las herramientas que tenía a su disposición y supó convertir sus virtudes en una gran fuente de dinero. Actualmente, tiene un negocio en el que gana 120.000 euros brutos al año, lo que dividido en 12 pagas mensuales queda en 10.000 euros brutos al mes. ¿A qué se dedica? Prepara hojas de trabajo digitales para que sus colegas educadores las compren. ¿Interesante, verdad? Pues quédate que te contaremos más detalles al respecto.
Powell dedica un promedio de 10 horas semanales a preparar cuadernillos digitales de ejercicios. Con estos, ayuda a sus colegas a enseñar la alfabetización a estudiantes jóvenes. Su modalidad de trabajo secundario es a través de una plataforma de tiendas en línea llamada Teachers Pay Teachers, un mercado al estilo Etsy para profesores. En esta web, los docentes ofrecen sus servicios y otros pueden solicitar materiales, cursos, capacitaciones, entre muchas otras cosas. La profesora de preescolar de 41 años de Beaverton, Oregon, ganó 120.000 euros el año pasado con esa actividad, según un documento revisado por CNBC Make It.
La tienda y perfil de Becky en el portal actualmente cuenta con más de 427 anuncios diferentes. Estos van desde descargas gratuitas hasta un paquete de 20 cuadernillos por 30 euros. Cuando comenzó con este trabajo secundario, en 2015, la profesora ganó lo suficiente para pagar la factura mensual del seguro de su automóvil. Según recuerda, se trataba de una suma de 60 euros mensuales y pudo pagarlas trabajando solo algunas semanas. Y tras tres meses, los ingresos adicionales cubrieron los pagos mensuales del préstamo estudiantil de ella y su esposo.
Convirtió su virtud en una fuente de ingresos
Becky Powell se dedicaba al laboratorio de investigación y su habilidad era enseñar a los niños a leer a primera vista. Se trata de una cualidad bastante solicitada, por lo que pasó a cubrir un vacío bastante importante en la página web. De esta forma, fue aumentando el contenido de este trabajo secundario, lo que le permitió mantener un horario mucho más flexible durante el año escolar. En una entrevista con CNBC, la educadora explicó que no es necesario gastar dinero para comenzar. «Teachers Pay Teachers» tiene niveles gratuitos y pagos para los vendedores. Los «básicos» conservan el 55% de tus ganancias, mientras que los «Premium» pagan casi 60 euros por año, para conservar el 80% de sus ventas.
A la consulta sobre si este trabajo secundario es replicable, la profesora respondió afirmativamente. «Si tienes una combinación de pasión y conocimiento del mercado educativo, lo puedes hacer», dijo. La docente explicó que para llevar a cabo un trabajo secundario como este, es necesario identificar las brechas en el aprendizaje y desarrollar la intuición. «Hay que encontrar consumidores para ese mercado y analizarlos hasta encontrar los puntos débiles», aseveró.
Finalmente, la profesora explicó que este trabajo secundario en Teachers Pay Teachers también le permitió ayudar a otras personas. Según contó, ayudó a 8 amigos y compañeros de trabajo a abrir sus propias tiendas en esta plataforma. La profesora especificó que su éxito se basa en una frase que siempre dijo su marido: «La riqueza se encuentra en los niños». «Encuentra esa área en la que realmente te va bien y concéntrate en ella», sentenció.
Si quieres leer más informes sobre nóminas y sueldos de distintos trabajadores, te invitamos a visitar nuestra página web. Contamos con una sección llamada «Economía» en la que encontrarás una gran cantidad de información sobre profesiones, sus acuerdos salariales e historias de superación como esta. Es un espacio que actualizamos de forma diaria para que te informes de la mejor manera. ¡Te esperamos!