Eroski sorprendió al territorio español hace unas semanas con el lanzamiento de 153 ofertas de empleo para mayores de 45 años y jóvenes. Ahora vuelve a hacerlo, pero una propuesta diferente: cursos formativos. El requisito de la experiencia previa, la dificultad para continuar de los estudios y la poca oferta de trabajo son los principales inconvenientes que encuentran jóvenes y adultos para encontrar un trabajo de calidad.
Hay adultos que pierden su trabajo a los 40, a los 50 o incluso después y se encuentran en un callejón sin salida. Algunos han realizado el mismo trabajo durante años y ahora les toca aprender algo nuevo. Aun con una gran disposición, muchas empresas prefieren gente con experiencia previa y formaciones específicas. Los jóvenes se encuentran en esas mismas condiciones. No tienen experiencia para realizar determinados trabajos. Incluso perfiles con carreras universitarias a menudo se encuentran con negativas por el solo hecho de no cumplir con la idea que el reclutador que tenía de ellos.
Son tiempos difíciles para quienes buscan empleo, pero también para quienes lo ofrecen. Del otro lado del mostrador, las empresas se encuentran con profesionales poco comprometidos y una capacitación escasa. La única solución viable para quienes demandan empleo es formarse todo lo posible para estar preparados ante nuevas oportunidades. Y aquí es donde Eroski toma protagonismo, más allá de las ofertas laborales que lanza.
Eroski ofrece cursos formativos de especialistas en carnicería, charcutería o pescadería
La empresa cooperativa española Eroski se muestra comprometida con la formación de los desempleados/as y lanza un curso formativo de especialistas en carnicería, charcutería o pescadería. Lo impartirá en el Gran Bilbao y cuenta con 50 vacantes. Eroski propone formar a desempleados/as a los que les interese trabajar en el sector retail en las secciones de pescadería, carnicería o charcutería.
En este curso, enseñan cómo identificar las necesidades de la clientela a través de la escucha activa. Además, proporcionan conocimientos sobre cómo preparar o acondicionar la materia prima y la conservación del producto de la sección de carnicería, charcutería o pescadería. Esta última tarea se regirá por los criterios de calidad establecidos y actuando según la normativa higiénico-sanitaria de prevención de riesgos laborales y medioambientales y protección de las personas consumidoras.
Solo hay dos requisitos: estar en situación de desempleo y poseer el título de Educación Secundaria Obligatoria. Ofrece un curso gratuito impartido por equipos especialistas en las áreas mencionadas de su red de tiendas de la zona. El curso comenzará en octubre y se extenderá hasta febrero de 2025. En horas, los cursos tienen entre 510 y 540. Habrá horarios de mañana y de tarde.
Eroski anima a todas las personas que cumplan con los requisitos a inscribirse y ampliar sus conocimientos. “Contigo, haremos grandes cosas. Porque en Eroski creemos en las personas, en el desarrollo profesional y en la fuerza del trabajo en equipo”, exponen desde Eroski.
El conocimiento adquirido te servirá para postularte en futuras ofertas de empleo de Eroski y de otros supermercados. De hecho, las compañías que ofrecen cursos gratuitos suelen preferir incorporar a profesionales con conocimientos adquiridos en sus filas, ya que aprenden a desenvolverse con el “toque” de la firma.
¿Cuánto pagan en Eroski?
Según los datos aportados por Glassdor, los sueldos de Eroski cambian según el puesto y la experiencia. El sueldo de un cajero oscila entre los 9.000 y los 26.000 euros anuales, dependiendo de la ubicación y la experiencia del trabajador. Las cifras de los reponedores varían entre 11.000 y 15.00 euros anuales, mientras que la de los dependientes ‘baila’ entre los 8.000 y los 15.000 euros. Los puestos especializados, como los de carniceros (para los que capacitan los cursos mencionados), presentan cifras ligeramente más altas: entre 14.000 y 16.000 euros anuales.
En definitiva, Eroski ofrece cursos gratuitos con rápida salida laboral a partir de octubre. Hacerlos podría cambiar tu CV para siempre. Si no terminan de convencerte o quieres ampliar todavía más tus oportunidades, no te pierdas los 5 cursos del SEPE que te ayudan a conseguir trabajos con sueldos elevados y plaza fija.